1 jun 2007

Alcaudón

-

Entre la vergüenza, la ternura y el suspenso de una primera mirada al espejo por la mañana he notado como la cordura de mis ojos desaparece, haciendo recuentos. La mañana también languidece desde el lado de las sonrisas. Pero, sin detenerme mucho en ello, regreso al punto de la vida escrita.

Con cierto aire metódico los aromas del día tornan literales mis experiencias, hasta el punto en que la posición de espectador parece un lujo anhelado. Me voy a la música, y aun con que la noche anterior fui rodeado de melodías, quisiera que mis músicos crecieran; pues la cosa seria detrás de cada cosa seria hace de mis compositores unos pobres críos. Debe ser sólo objeción a la ilusión moderna, y la ilusión de objeción que eso conlleva.

Pero ahora volteo la página hacia donde no hay sonido, o el sonido es más puro que, no se escucha: azaleas de presencias azarosas, estorninos que se congelan mientras vuelan, lilas silvestres por naturaleza; alcaudón replegado en sí mismo y… más literal, más literal se torna mi vida.

Entonces, con el desastre de una fragilidad insoportable, entre movimientos pasivos, inevitables, tendido en pastos azules que revolotean y que ya solo, revolotean. Yo me destruyo con alguna especie de existencia mientras la verdad se revela, en alguna parte. No será en la música, esta vez, no será en mi escritura…

Las magnolias se presentaran como hermosas ante los ojos, las cigarras revolotearán indiferentes durante el desastre, oropéndolas y trigos húmedos de néctares harán que las cosas adorables sigan siendo adorables. Suaves, enredados todos imaginando belleza. Entretanto, una mirada sentirá vergüenza, como cosa inevitable… "... un anillo de humo brota de mis labios... "; la cosa seria, el alcaudón replegado en sí mismo.


5 comentarios:

Sofia dijo...

Mmm, tanta sensibilidad, tanta belleza a veces abruma. Te envidio por un lado que puedas ver así las cosas, pero por otro, ten cuidado y abre esos ojos cuando puedas soportarlo.
Muchos saludos a tí y a tu música!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hacía mucho que no leía estornino.
Bello.

Gracias por tu visita :)

Frank dijo...

Frank revivió
Re volvió
Acá, su pasado en detalles y las posibles versiones de donde corno estuvo en estos años.
(ni nosotros lo sabemos con certeza)

http://quesapafrank.blogspot.com/
La historia del último periodista de rock, pero que volvió.


Muchas gracias
La Producción de “Que sapa Frank?”

indianala dijo...

Hay momentos que no alcanza lo que vemos ni oimos.
Y otras lo seguimos intentando ja

Besos

Anónimo dijo...

tu blog me encanta. diria hermoso o bueno, pero para que darle una calificacion, que para eso no se hizo. me encanta. quiero dedicarlo tiempo. un abrazo.