13 mar 2020

Niña bonita después de la fiesta

.
Llegas, te instalas; me ausentas, me apartas
Si pudiera mirar el futuro ahora, ahí estarías

Mueves los hombros, me traes de regreso
En la pista de ácido, los colores bailan
Delinean sonrisa, brilla, brilla 

Y con ese destello, me torno real
Universo aparte contemplando ficción,
sobre cuentos de alguien que iba sin retorno,
y hoy está aferrado al estrobo... yo

Tu sonrisa brilla
Embarra paredes
Los animales sin forma contienen la respiración
En niebla en el cuarto nos exhalan 
Mientras colores bailan en aromas que-no-existen-en-la-tierra

Es el cuarto, un balcón, un paisaje, espacial, de perdición

Llegas a mi piso, de noche; me unes, me apartas
En ti
La energía que absorbes para luego donarla
A tu forma que-nadie-más-puede-tener
En tus cabellos desalineados
y la cara estampada, al gris que observa en paredes
gris que contrasta

Con tu respiración contenida
Con tus labios hechos al rojo, 
y tu reunión en progresión

Haces de mí un proyecto, para dejar la secuencia
de un tiempo donde hay futuro
Mueves los hombros y bailas
Me haces humano, para asirme a ti

Apartados de todo
Juntos embarrados en las paredes grises
Hoy vamos a un planeta

Ya sin forma tampoco
Estrellados en esas paredes con gotas luminosas en spray
Sobre el gris hacia un planeta
-Vamos donde nada-más-que-nosotros hay

Mañana volverás -a-ser con tu cabello desalineado
El rostro destrozado de plenitud en el techo
Tu pequeño vestido en harapos, agujeros de asombro
zapatos sin suelas, sin una calceta; la otra en hilos
Las rodillas y codos raspados, aún la sangre fresca;
y moretones de delicadeza

Cadáver a contraluz que se disfruta
Vestido en harapos mezclado con cloro 
Barniz descompuesto
Voz de sigilo diluido
Ojos rojos cerrándose en ámbar y el de los labios----perdido
Tus cabellos en rastas, piel demacrada, dedos con costras, viciada de mí

Papeles en el suelo
Piel semiblanca manchada de confeti
de los colores que bailan, con adulterada tonalidad
Aliento llevas inundado de éxtasis apagado
Torturados tus dientes lamidos de amor
Inundados de palabras -porque ha habido palabras-

Y un corte fino que te atraganta 

(...)

Cadáver que se disfruta
Llega la mañana y regresas
Con ese rostro destrozado que te hace perfecta
Niña bonita después de la fiesta

Regresas con el sol de la mañana
Con ese vestidito sucio
Un estropajo por cabello
Yo me quedo sin secuencia hundido en la pista
Inhalando aromas que-no-existen-en-la-tierra

Hasta que me invites de nuevo
A tu torcido encuentro con eso que soy contigo
Niña bonita después de la fiesta

Ahora que has vuelto
Podrías besarme bajo este sol insoportable y descansar, 
dormir mientras barro el confeti con mi sombrero encajado a la cabeza y una camiseta tiesa a la altura del estómago retorcido de satisfacción,
para no extinguirme del todo vuelto humano por ti y mirar el futuro

Irracional
Irracional
Irracional
En el piso ilusiones de una presencia que me fascina,
Niña bonita después de la fiesta
Tu cara de after es hermosa
Niña bonita después de la fiesta
Toda desecha

No hay comentarios.: