8 sept 2020

4:48, ni la mitad

 .

Tengo la necesidad de convertirme en quien ya soy y gritaré eternamente

contra esta incoherencia que me ha condenado al inferno.


La esperanzas infundadas no pueden tenerme a flote

Me ahogaré en la turbación

en el frío y negro estanque de mi yo

la tumba de mi mente inmaterial.


¿Cómo puedo volver a una estructura

si ya no tengo un pensamiento estructurado?

No podría soportar una vida semejante.


Ellos me amarán por lo que me destruye

la espada en mis sueños

el polvo de mis pensamientos

la enfermedad que me crece en los pliegues de la mente.


(...)


Encuéntrame

Libérame

de esta

duda angustiosa

lamento inútil

horror en reposo.


Puedo ocupar un espacio

ocupar el día,

pero nada puede ocupar el vacío

La necesidad vital por la que moriré

Crisis nerviosa.


(...)


Cada acto es un símbolo

cuyo peso me escacha

Una línea de puntos en la garganta.


CORTAR POR AQUÍ

NO DEJES QUE ESTA COSA ME MATE

ESTO ME MATARÁ ME APLASTARÁ Y

ME MANDARÁ AL INFIERNO


Te lo suplico: sálvame de esta locura que me devora

una muerte preterintencional.


Creía que no volvería a hablar nunca

pero ahora sé que hay algo más negro que el deseo

quizás me salvará

quizás me matará

un lúgubre silbido que es el grito hórrido alrededor de la copa diabólica

sobre el techo de mi mente

una manta de liendres

detén esta guerra.


Me siento las piernas vacías

Nada que decir

Y este es el ritmo de la locura.


(...)


Y yo soy discípulo hacia la lucidez.

. . .

para conseguir objetivos y ambiciones

para superar los obstáculos y alcanzar un standard elevado

para acrecentar la autoestima poniendo en marcha mi talento

para superar las resistencias

para tener control e infuencia sobre los demás

para defenderme

para defender mi espacio psicológico

para afrmar mi yo

para recibir atenciones

para ser mirada y escuchada

para excitar, asombrar, fascinar, sorprender, cautivar, divertir, entretener o

seducir a los demás

para ser libre de las restricciones de la sociedad

para resistir a las coerciones y a las constricciones

para ser independiente y actuar según mis deseos

para desafar las convenciones

para evitar el dolor

para evitar la culpa

(culpa culpa culpa culpa culpa culpa culpa culpa culpa)

para borrar las humillaciones sufridas con nuevas acciones

para mantener el respeto de mí misma

para reprimir el miedo

para superar la debilidad

para pertenecer

para ser aceptada

para resultar atrayente y ser felizmente correspondida

para conversar de manera amistosa, para contar, historias, intercambiar

sensaciones, ideas, secretos

para comunicar, conversar

para reír y bromear

para ganarse el afecto de Otro deseado

para saber aceptar y permanecer fel al Otro

para disfrutar de experiencias sensuales con el Otro

para nutrir, ayudar, proteger, mimar, consolar, sostener, curar o sanar

para ser nutrida, ayudada, protegida, mimada, consolada, sostenida, curar o

sanada

para dar vida a una agradable, duradera, solidaria recíproca relación con el Otro,

un igual

para ser perdonada

para ser amada

para ser libre.


(...)


- Has visto lo peor de mí.

- Sí.

- No sé nada de ti.

- No.

- Pero me gustas.

- Me gustas.

(Silencio).

- Eres mi última esperanza.

(Un largo silencio).

- No necesitas un amigo necesitas un doctor.

(Un largo silencio).

- Estás tan equivocado...

(Un larguísimo silencio).


-Pero tienes amigos.

(Un largo silencio).

- Tienes un montón de amigos.

¿Qué les das a tus amigos para hacerlos tan solícitos?

(Un largo silencio).

¿Qué les das a tus amigos para hacerlos tan solícitos?

(Un largo silencio).

¿Qué les das?

(Silencio).


(...)


mi cuerpo se descompensa

mi cuerpo vuela en pedazos

nada más a qué agarrarse

más de lo que ya lo haya hecho


tú tendrás para siempre un pedazo de mí

porque has tenido mi vida entre las manos

esas manos brutales

esto me va a destruir

creía que era silencioso

hasta que se ha hecho silencioso


¿cómo has hecho para darme este dolor?

No he entendido nunca

qué es lo que no debo sentir

como un pájaro en vuelo en un cielo hinchado

mi mente está atormentada por rayos

mientras escapa del trueno que les sigue


La ventanilla se abre

Luz fría

    y Nada

        Nada

                no veo Nada


¿Qué soy?

la niña de los no

de una cámara de torturas a otra

una vil secuencia de errores imperdonables

cada escalón del camino en el que he caído


(...)


La ventanilla se abre

Luz fría

empieza la ruptura

ya no sé a dónde mirar

Cansada de todas estas búsquedas

Telepatía

y esperanza


Mirar las estrellas

Predecir el pasado

y cambiar el mundo con un eclipse de plata

la única cosa que es eterna es la destrucción

estamos todos marchándonos

intentando dejar un signo más duradero que el mío.


(...)


a las 4:48

la hora feliz

en la que la lucidez pasa visita


(...)


A las 4:48
cuando la lucidez pasa visita
durante una hora y doce minutos estoy en mí.

Cuando ha pasado estoy de nuevo ida,
marioneta a pedazos, ridícula chifada.
Ahora estoy aquí y consigo verme
pero cuando me raptan bajas ilusiones de felicidad,
el horrendo encantamiento de este motor de brujería,
no consigo tocar mi yo esencial.

¿Por qué me crees en esos momentos y ahora?
Recuerda la luz y cree en la luz.
Ya nada importa.

Deja de juzgar por las apariencias, da un juicio correcto.

- Tranquila. Pronto estarás mejor.
- Tu escepticismo no cura a nadie.
No me mires.


Sarah Kane, 2000 (fragmentos)

No hay comentarios.: